Logo del Jubileo
El logo muestra cuatro figuras estilizadas, que representan a toda la humanidad, procedentes de los cuatro puntos cardinales de la tierra, que se abrazan para indicar la solidaridad y fraternidad que debe unir a todos los pueblos.
La figura del frente sostiene la cruz. No es sólo el signo de la fe que abraza esta figura principal, sino también de la esperanza, que nunca se puede abandonar, porque siempre tenemos necesidad de esperanza, especialmente en nuestros momentos de mayor necesidad.
Las olas agitadas debajo de las figuras simbolizan el hecho de que la peregrinación de la vida no siempre transcurre tranquilamente en aguas tranquilas. A menudo, las circunstancias de la vida cotidiana y los acontecimientos del mundo exterior requieren una mayor llamada a la esperanza. Es por eso que debemos prestar especial atención a la parte inferior de la cruz, que se ha alargado y se ha transformado en la forma de un ancla que se deja caer entre las olas.
El ancla es bien conocida como un símbolo de esperanza. En la jerga marítima, el "ancla de la esperanza" se refiere al ancla de reserva que utilizan los barcos involucrados en maniobras de emergencia para estabilizar el barco durante las tormentas.
Cabe señalar que la imagen ilustra el camino del peregrino no como una tarea individual, sino más bien como algo comunitario, marcado por un dinamismo creciente que nos lleva cada vez más cerca de la cruz.
La cruz del logotipo no es estática, pero también dinámica. Se inclina hacia la humanidad, no la deja sola, sino que se extiende hacia ella para ofrecerle la certeza de su presencia y la seguridad de la esperanza. En la parte inferior del logotipo aparece el lema del Año Jubilar 2025: Peregrinantes in Spem (Peregrinos en la esperanza), representado en letras verdes.