El jubileo en la Arquidiócesis de Bogotá
La Arquidiócesis de Bogotá, en cumplimiento de su tarea evangelizadora, continúa avanzando con renovado fervor y espíritu sinodal, en el Camino Discipular Misionero. El primer trienio de este camino ha centrado su esfuerzo en fortalecer en todos los fieles la virtud teologal de la Esperanza y para ello desde el año 2023, tuvo como propósitos:
Reconocer signos (semillas) que concretan en la ciudad-región la presencia, en germen, del Reino de Dios e identificar los campos (periferias geográficas y existenciales) más urgidos de gestos y anuncio de la esperanza que nos anima y precede: Jesucristo, Camino que conduce al Padre, Verdad que nos hace libres y Vida que ha vencido a la muerte. Nos ha llevado a ponernos en salida como misioneros, sembradores de esperanza en un ejercicio de cercanía, diálogo y testimonio en los campos indicados por el Espíritu Santo.
Este tercer año, en comunión con la Iglesia universal, se trata de entrar en la alegre experiencia de “Festejar la Esperanza”. Lo haremos sin perder la oportunidad de festejar acogiendo las herramientas y las gracias espirituales que el Señor, a través de su Iglesia nos ofrece para este año jubilar.