Pasar al contenido principal

Jubileo de los Sacerdotes: Sembradores de esperanza para la humanidad

1
Fotografía
Diseño VEE

Los sacerdotes de la región central del país se preparan para celebrar juntos el Jubileo de la Esperanza

La Provincia Eclesiástica de Bogotá se prepara con gozo para celebrar el Jubileo de los Sacerdotes, un encuentro fraterno y espiritual que se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto del presente año, bajo el lema: “Sacerdotes: Sembradores de esperanza para la humanidad”.

Todos los sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos, que viven o ejercen su ministerio en las distintas jurisdicciones eclesiásticas de la región han sido convocados por el Señor Arzobispo de Bogotá y los Obispos de la Provincia para participar en este bello jubileo. Se trata de una cita con la gracia, la comunión y la renovación vocacional, en sintonía con el espíritu jubilar propuesto por la Iglesia universal.

Una jornada de fraternidad viva

El lunes 4 de agosto, fiesta de San Juan María Vianney, será una jornada dedicada a la fraternidad sacerdotal. Los sacerdotes de las jurisdicciones eclesiásticas de Bogotá, Soacha, Fontibón, Engativá, Obispado Castrense y el Exarcado Maronita abrirán las puertas de sus comunidades para acoger y hospedar a sus hermanos de las diócesis de Girardot, Facatativá y Zipaquirá. Durante la tarde, compartirán momentos de oración, diálogo, experiencias pastorales y convivencia en torno a la mesa, en un gesto concreto de comunión y fraternidad.

 

Celebración Jubilar: Oración, Palabra y Eucaristía

El martes 5 de agosto, se llevará a cabo la Celebración Jubilar, que iniciará a las 8:30 a.m. en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen ubicado en la carrera. 5 No. 8-36, con un tiempo fuerte de oración, una catequesis a cargo de Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y el encuentro fraterno que anima y fortalece la vocación ministerial.

Seguidamente, los sacerdotes se dirigirán en procesión por la carrera 5ª hacia la Catedral Primada de Colombia, donde se celebrarán juntos la Eucaristía Jubilar, presidida por el Señor Cardenal y los obispos de las jurisdicciones de la Provincia Eclesiástica de Bogotá

Una experiencia de comunión sacerdotal

Este jubileo será una oportunidad para reavivar la esperanza en el corazón de los pastores que, cada día, acompañan al pueblo de Dios en medio de desafíos pastorales y realidades cambiantes. En este tiempo del Jubileo de la Esperanza 2025, los sacerdotes están llamados a renovarse como testigos de la misericordia y sembradores de vida nueva en sus comunidades.

La Provincia Eclesiástica de Bogotá invita a todos los presbíteros a sumarse con alegría, disponibilidad y espíritu fraterno a esta celebración. El camino compartido, la oración comunitaria y la mesa eucarística serán signos vivos de una Iglesia que camina unida, con sus sacerdotes al servicio de la humanidad.

Una cita con la gracia y la esperanza

Participar en este Jubileo es abrir el corazón a la gracia del Señor que los llama a ser testigos y sembradores de esperanza en medio del pueblo de Dios. En un tiempo que clama por signos de unidad, consuelo y firmeza en la fe, su presencia y comunión sacerdotal será un testimonio vivo del amor de Cristo que no abandona a su Iglesia.

¡Los esperamos con alegría para celebrar, orar y renovar su vocación!

  • Para mayores informes los invitamos a comunicarse:

Rita Adela Santamaría 📲 3137733920

Diaconía para la Formación Discipular Misionera

Vicaría de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá 

Autor:
DiaconíaFDM