La Provincia Eclesiástica de Bogotá se prepara con gozo para celebrar el Jubileo de los Sacerdotes, un encuentro fraterno y espiritual que se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto del presente año, bajo el lema: “Sacerdotes: Sembradores de esperanza para la humanidad”.
Todos los sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos, que viven o ejercen su ministerio en las distintas jurisdicciones eclesiásticas de la región han sido convocados por el Señor Arzobispo de Bogotá y los Obispos de la Provincia para participar en este bello jubileo. Se trata de una cita con la gracia, la comunión y la renovación vocacional, en sintonía con el espíritu jubilar propuesto por la Iglesia universal.
Una jornada de fraternidad viva
El lunes 4 de agosto, fiesta de San Juan María Vianney, será una jornada dedicada a la fraternidad sacerdotal. Los sacerdotes de las jurisdicciones eclesiásticas de Bogotá, Soacha, Fontibón, Engativá, Obispado Castrense y el Exarcado Maronita abrirán las puertas de sus comunidades para acoger y hospedar a sus hermanos de las diócesis de Girardot, Facatativá y Zipaquirá. Durante la tarde, compartirán momentos de oración, diálogo, experiencias pastorales y convivencia en torno a la mesa, en un gesto concreto de comunión y fraternidad.